DIETA MEDITERRÁNEA

La dieta mediterránea previene el deterioro cognitivo

22/05/2015

Una investigación publicada recientemente, demuestra que las personas que siguen la Dieta Mediterránea como patrón de alimentación, complementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, pueden tener una mejor función cognitiva que las personas que siguen otras dietas.

El estudio, derivado del ensayo Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), durante cuatro años realizó un seguimiento a 447 voluntarios sanos a nivel cognitivo con alto riesgo cardiovascular, comprobando que éstos obtenían una mejora en su función cognitiva.
 

Esta investigación proporciona evidencias sobre el potencial de la dieta mediterránea para ayudar a mantener un buen rendimiento cognitivo, a pesar del desgaste natural causado por el envejecimiento, y para reducir eventualmente la incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Consensuado por la OMS y la FAO, el vino está considerado un alimento natural de la pirámide nutricional de la Dieta Mediterránea desde el año 1996, siendo una alimentación característica de los países mediterráneos además de ser parte de una cultura y tradición centenaria que nos identifica.

Ref: doi:10.1001/jamainternmed.2015.1668

Comentarios

Este artículo no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation