DIETA MEDITERRÁNEA

La dieta mediterránea ayuda a reducir el riesgo de cáncer de útero hasta un 46%

28/05/2015

La dieta mediterránea tradicional tiene efectos cardioprotectores, se ha visto que quienes la consumen tienen menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y hasta un 33 por ciento menos de tumores gástricos. Estos no son los únicos beneficios de esta dieta, basada en el consumo de verduras, pescado, hortalizas, frutas, aceite de oliva y huevos, carne roja y alimentos procesados con moderación. Un estudio publicado este miércoles en 'British Journal of Cancer' concluye que la mujeres que consumen una dieta mediterránea podrían reducir su riesgo de cáncer de útero en más de la mitad (57 por ciento). 

Investigadores italianos analizaron las dietas de más de 5.000 mujeres italianas para ver cómo se ajustaba su alimentación a la dieta mediterránea y si iban a desarrollar cáncer de útero. El equipo separó la dieta mediterránea en nueve componentes diferentes y midió hasta qué punto las mujeres se ajustaban a ellos.

Los investigadores encontraron que las mujeres que se adhirieron a la dieta mediterránea más de cerca por el consumo de entre siete y nueve de los grupos de alimentos beneficiosos redujeron su riesgo de cáncer de útero en más de la mitad (57 por ciento). Aquellas que se ciñeron a seis elementos de los componentes de la dieta redujeron su riesgo de cáncer de útero en un 46 por ciento y las que tomaban cinco, registraron un riesgo un tercio menor (34 por ciento). 

Comentarios

Este artículo no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation