NOTICIAS

Una copa de vino mejora la salud cardiovascular en personas con diabetes tipo 2

09/11/2015

Diferentes investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, de la Escuela de Salud Pública de Harvad en Estados Unidos y de la Universidad de Leipzig en Alemania, demostraron en un nuevo estudio que las personas que consumían regularmente una copa de vino por la noche tenían corazones más saludables y los niveles de colesterol más bajos.

Durante el estudio, se analizaron 224 pacientes con diabetes tipo 2 divididos en tres grupos. Todos los voluntarios llevaron una dieta mediterránea, y se les administraba una copa de vino tinto, vino blanco o agua mineral durante las cenas.

Los expertos controlaron los niveles de colesterol y azúcar en sangre, otros indicadores de la salud cardíaca y el control de la diabetes. Los resultados apuntan que el vino ayuda a reducir el riesgo cardíaco, aumentando el colesterol “HDL” (el colesterol bueno) en alrededor de un 10 por ciento en comparación con el grupo que tomaba agua.

El efecto del vino sobre los niveles de colesterol fue mayor con el vino tinto, debido a los altos niveles de fenoles, como es el resveratrol. Los autores también identificaron las enfermedades que forman el síndrome metabólico, que eleva el riesgo de padecer enfermedad cardíaca, diabetes e infartos cerebrales. Los consumidores de vino tinto tenían menos de esos factores de riesgo, como el contorno abdominal excesivo o la hipertensión.

Ref: Ann Intern Med. 2015 Oct 20;163(8):569-79

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation