NOTICIAS

Un consumo moderado de vino para vivir más años

14/03/2018

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha publicado un nuevo estudio denominado Estudio 90+ que afirma que un consumo de vino moderado podría ayudarte a sobrepasar los 90 años.

Se analizaron hábitos de 1.600 nonagenarios y aquellos que bebían una copa de vino al día presentaron un 18% menos de probabilidades de morir prematuramente.

El pasado mes de febrero, la Dra. Claudia Kawas, neuróloga geriátrica y codirectora del estudio, explicó los hallazgos de su equipo sobre la relación entre consumo moderado de vino y la longevidad en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Austin, Texas.

En la búsqueda de qué hace que las personas vivan hasta pasados los noventa, los científicos hacían visitas a los voluntarios cada seis meses para realizarles pruebas neurológicas y neuropsicológicas, cognitivas y físicas para determinar su estado de salud, y obtuvieron información sobre su dieta, actividades, historial médico, medicamentos y muchos otros factores.

Referencia científica:
* Age Ageing. 2017 Nov 1;46(6):951-957.
* Alzheimer Dis Assoc Disord. 2016 Jan-Mar;30(1):21-6.

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation