NOTICIAS

La dieta mediterránea mejora la función cardiaca.

02/08/2010

Utilizando datos de 276 hombres gemelos idénticos (Emory twin Heart Study),
los investigadores encontraron que entre los hombres de mediana edad que seguían una dieta de estilo mediterráneo había una mayor variabilidad cardiaca (VFC) que entre aquellos que seguían una dieta de tipo occidental

La variabilidad de la frecuencia cardiaca se refiere a la variación en el intervalo de tiempo entre latidos del corazón cuando se realiza la vida cotidiana. Un VFC bajo es un factor de riesgo para padecer una enfermedad arterial coronaria y una muerte súbita.
Una dieta de estilo mediterráneo se caracteriza por un bajo contenido de grasas saturadas, niveles altos de consumo de pescado, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, cereales y un consumo moderado de vino. Por primera vez, se ha demostrado una asociación entre la dieta mediterránea y la VFC.
Según los resultados de este estudio, comer de forma prudente y el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede mejorar el funcionamiento del corazón, incluso para las personas que poseen genes implicados en la predisposición para padecer enfermedades cardiovasculares.

Dai J, Lampert R, Wilson PW, Goldberg J, Ziegler TR, Vaccarino V. Mediterranean Dietary Pattern Is
With Improved Cardiac Autonomic Function Among Middle-Aged Men: A Twin Study. Circ Cardiovasc
Qual Outcomes 2010 [epub ahead of print].
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation