NOTICIAS

El consumo moderado de bebidas alcohólicas y el riesgo de recurrencia en eventos cardiovasculares en aquellos pacientes con enfermedad vascular y diabetes mellitus.

02/08/2010

Este estudio investigó la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas,
los eventos vasculares y la mortalidad en una población de alto riesgo en pacientes con manifestaciones clínicas de enfermedades vascular y diabetes.
 

 El estudio evaluó y analizó la ingesta de bebidas alcohólicas entre los 5,447 en relación a enfermedades coronarias, amputaciones de origen diabético, derrame cerebral así como de muerte vascular y mortalidad por todas las causas

Después de un seguimiento de 4,7 años los resultados mostraron que el consumo moderado de bebidas alcohólicas (1-2 copas al día) redujo el riesgo de una amplia gama de eventos vasculares fatales y no fatales en pacientes de alto riesgo.

Beulens JW, Algra A, Soedamah-Muthu SS, Visseren FL, Grobbee DE, van der Graaf Y. Alcohol consumption and risk of recurrent cardiovascular events and mortality in patients with clinically manifest vascular disease and diabetes mellitus: The Second Manifestations of ARTerial (SMART) disease study.
Atherosclerosis 2010 [epub aheadof print]

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation