NOTICIAS

El vino puede promover las bacterias intestinales saludables

01/09/2010

El vino es una buena fuente de polifenoles y por lo tanto el consumo moderado de esta bebida puede promover las bacterias tanto orales como las del intestino

Una de las principales funciones de la flora intestinal es la conversión de los hidratos de carbono, las proteínas y los compuestos nutritivos en moléculas más absorbibles que sirvan como nutrientes para el hospedador así como para las bacterias residentes. Además, los microorganismos del intestino se consideran también que desempeñan un papel esencial en el sistema de defensa del huésped. En este sentido es bien conocido que una flora intestinal equilibrada protege contra diversas enfermedades: trastornos intestinales, enfermedades inflamatorias, cáncer, obesidad y otros. Los polifenoles de los alimentos son capaces de modificar selectivamente el crecimiento de ciertos microorganismos susceptibles.
Los científicos buscaron en los estudios publicados y llegaron a la conclusión de que existe una evidencia científica de que algunos polifenoles presentes en el vino podrían introducir cambios tanto cuantitativos como cualitativos en los microorganismos orales y en el intestino. Son todavía necesarios más estudios para saber más sobre los efectos biológicos de los metabolitos resultantes y sus mecanismos de acción.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation