NOTICIAS

El consumo regular moderado de bebidas alcohólicas puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

01/01/2011

Del consumo moderado de bebidas alcohólicas se ha informado que esta asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores

Del consumo moderado de bebidas alcohólicas se ha informado que esta asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores. La mayoría de estudios se han centrado en el consumo medio de alcohol al día o en la cantidad total consumida durante una semana. Por lo tanto, los investigadores japoneses han investigado la relación entre los patrones de consumo y la incidencia de la diabetes tipo 2. La población del estudio consistió en 10.631 hombres japoneses, de edades comprendidas entre 40 a 55 años sin diabetes tipo 2 a la entrada en el estudio. Cada participante fue seguido hasta el diagnóstico de diabetes tipo 2 o bien 5 años después de la línea de base.
Los datos sobre el consumo de bebidas alcohólicas se obtuvieron de los cuestionarios, donde se abordó la frecuencia semanal de consumo de alcohol, así como la cantidad diaria de consumo. Durante el período de seguimiento, 878 casos de diabetes tipo 2 fueron confirmados. Fue evaluada la asociación entre los patrones de consumo, tales como la frecuencia semanal y la cantidad diaria de consumo y el riesgo de diabetes tipo 2. Los hombres que consumían bebidas 0,1-4,0 estándar de EE.UU. (12 g de alcohol / bebida) por día de consumo en 4.7 días a la semana tenían un riesgo 26% menor de diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores.
Los autores concluyeron que los hombres que consumían bebidas alcohólicas en cantidades moderadas de 4-7 días por semana, tienen un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation