NOTICIAS

Beber con moderación parece reducir el riesgo de mortalidad en la población japonesa.

01/01/2011

Un análisis combinado de seis estudios de cohorte a gran escala en Japón estima la contribución cuantitativa del consumo de alcohol y las principales causas de mortalidad en la población japonesa.

El análisis incluyó a 309.082 sujetos con 35.801 muertes durante un período de seguimiento de 7 a 18 años. Se encontró una asociación de tipo J-o en forma de U para el riesgo de causa total de la mortalidad en los hombres y riesgo de mortalidad total y de enfermedad cardiaca en las mujeres. En comparación con los no bebedores, hubo un riesgo significativamente menor de mortalidad total en un nivel de consumo de alcohol de <69 g / día, la mortalidad por cáncer en <46 g / día, la mortalidad por enfermedades del corazón a <69 g / día y la enfermedad cerebro-vascular en <46 g / día en hombres, y para la mortalidad total a <23 g / día en mujeres. Para un mayor consumo el riesgo de mortalidad aumentó linealmente con el aumento de la dosis de bebidas alcohólicas entre los bebedores.
Los científicos concluyeron que el mantenimiento de la ingesta de bebidas alcohólicas por debajo de 46 g / día en hombres y 23 g / día en mujeres parece minimizar el riesgo de mortalidad en la población japonesa.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation