NOTICIAS

III Foro de innovación para una Alimentación Saludable

10/02/2011

El III Foro de innovación para una Alimentación Saludable, que se celebró los días 11 y 12 de febrero en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera), reunió en Logroño a un nutrido grupo de expertos en esta materia.

Con el objetivo de demostrar los beneficios de la aplicación de la biotecnología en los procesos de producción de las empresas agroalimentarias. El III Foro de Innovación para una Alimentación Saludable abordó en tres mesas redondas diversas cuestiones relacionadas con el tándem alimentación-salud. En esta línea las tres temáticas sobre las que versó el Foro fueron la salud pública y alimentación saludable; la necesaria colaboración empresa-ciencia y las nuevas fronteras y nuevos retos.
Durante estos dos días se buscaron respuestas a preguntas cómo: ¿Pueden realmente los alimentos ayudar a reducir los riesgos de salud? ¿Qué papel juegan la ciencia y la investigación en este campo? ¿Qué papel desempeñan las marcas blancas y la gran distribución? ¿Cómo influye la tecnología en el diseño de alimentos saludables? ¿Qué oportunidades para las empresas alimentarias surgen de estrategias de nutrición y promoción de la salud que se estén llevando a cabo en la actualidad? ¿Cuáles son las perspectivas para las empresas españolas ante la crisis? ¿Qué herramientas pueden utilizar?
Además, también se puede acceder a las ponencias realizadas a través de Internet en el canal del Sistema Riojano de Innovación: www.innovarioja.tv
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation