NOTICIAS

El consumo moderado de vino tinto reduce el riesgo de mortalidad

30/01/2014

En un estudio epidemiológico prospectivo, publicado recientemente en el British Journal of Nutrition, investigadores de la Universidad de Navarra y de CIBEROBN, liderados por el profesor Miguel A. Martínez-González y Alfredo Gea, han podido valorar por primera vez la influencia de todo el patrón global de consumo de vino en relación con la mortalidad. Más allá del cuánto, se responde así a la pregunta de cómo hay que beber de manera saludable.

 

El estudio, llevado a cabo en 18.394 participantes seguidos durante una media de más de 7 años, demuestra que cuando el consumo de vino se adapta a los siete principios del consumo mediterráneo tradicional, se reduce la mortalidad en un 40% respecto a los abstemios.

Los expertos definen estos siete principios como: beber en cantidades moderadas (hasta 2 copas al día en mujeres y hasta 4 en hombres); hacerlo de forma repartida a lo largo de la semana y evitar el consumo concentrado en fines de semana, consumirlo siempre acompañando a las comidas; evitar el consumo de bebidas destiladas; y nunca sobrepasar 5 copas en ningún día concreto.

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation