NOTICIAS

El vino mejora la vida de las personas con diabetes tipo 2

27/02/2014

 En pacientes con diabetes tipo 2, el consumo moderado de vino, se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por cualquier causa también se reduce. Lo confirma un estudio publicado en la prestigiosa Diabetes Care.

 El estudio publicado hace unos días confirma que el consumo moderado de vino se ha asociado con un riesgo reducido de la mortalidad y la enfermedad de la arteria coronaria. La relación entre la salud cardiovascular y el uso de vino en la diabetes tipo 2 como decimos ha sido históricamente menos clara. El presente estudio evalúa los efectos del consumo de vino entre pacientes con diabetes tipo 2.

Los efectos del consumo de vino se analizaron utilizando modelos de regresión de Cox, ajustado por posibles factores de confusión. Los puntos finales del estudio fueron los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular), complicaciones microvasculares (nefropatía o retinopatía aparición o empeoramiento), y mortalidad por cualquier causa.

Los investigadores encontraron durante los 5 años que duró el estudio, que los pacientes con diabetes que llevaron a cabo un consumo moderado de vino, en comparación con aquellos que informaron no haber consumido vino, tuvieron menos enfermedades cardiovasculares, incluida la muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. En comparación con los pacientes que informaron no haber consumido vino, los que reportaron uso excesivo tenían un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad por cualquier causa.

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation