NOTICIAS

Beber con moderación reduce los riesgos de aneurisma

19/08/2014

Según un estudio realizado por cientificos de Suecia, que buscaba analizar la relación entre el consumo de acohol y el riesgo de padecer de AAA, el consumo moderado de bebidas alcoholicas arrojó resultados sorprendentemente positivos para los amantes del vino a nivel mundial. Este estudio ha sido recogido por la publicación inglesa The Drinks Business. 

El AAA es el riesgo de aneurisma de la aorta abdominal, consiste en un ensanchamiento de la arteria aórtica abdominal que ocasiona dolor tanto en el abdomen como en las piernas, debido a los cambios que se dan en el flujo de la sangre y la presión que conlleva. El mayor riesgo del AAA es que la arteria puede romperse debido a su ensanchamiento y ocasionar una muerte instantáneamente, y para el estudio de este aneurisma se llevaron a cabo pruebas en 45.000 hombres y 35.000 mujeres entre los 46 y 84 años de edad.

Las pruebas realizadas consistieron en cuestionarios alimenticios que se fueron registrando en un período de 14 años en total del año 1998 al 2011. Lo resultados de las pruebas arrojaron que los hombres que consumieron 10 bebidas alcohólicas a la semana era 20% menos propensos al AAA, mientras que las mujeres que consumían 5 bebidas alcoholicas por semana reducían su riesgo de padecer AAA en un 43%.

Los datos resultan beneficiosos para ambos géneros pero mayormente para las mujeres que tienen el hábito de beber algo después de una jornada fuerte de trabajo o el fin de semana, además se demostró que el consumo moderado de alcohol no incrementa el riesgo de padecer de enfermedades de tipo cardiovascular. Siempre hay que señalar que, a pesar de los estudios que hablan de los beneficios del vino, hay que tener en cuenta que el consumo debe hacerse siempre con moderación.

Ref: Circulation 2014 Aug 19;130(8):646-52. doi: 10.1161/CIRCULATIONAHA.113.008279. Epub 2014 Jun 25.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation