NOTICIAS

La forma mediterránea de beber y vivir más

10/09/2014

Un grupo de científicos han concluido que la “manera mediterránea de beber” aumenta la longevidad, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y no influye apreciablemente en el riesgo global de padecer cáncer. Esta alegación proviene de la mayoría de los numerosos estudios publicados que afirman que la relación entre el consumo de alcohol y la mortalidad es una curva en forma de J (lo que demuestra que el consumo moderado de alcohol reduce la mortalidad en comparación con la ausencia de consumo de alcohol). 

Así mismo el estudio The Copenhagen Prospective Population Studies, ya demostró en el año 2000 que el consumo moderado de vino puede tener un efecto beneficioso (superior al de ya demostrado del alcohol) sobre la mortalidad.

Un consumo moderado de vino (hasta dos vasos al día para los hombres y uno para las mujeres) es parte del patrón de Dieta Mediterránea que junto al consumo abundante y variado de alimentos vegetales, el alto consumo de cereales, aceite de oliva como principal grasa y un bajo consumo de carne (roja) aportan beneficios sobre la salud. En el caso del vino, el resveratrol es el compuesto principal que juega un efecto positivo sobre la longevidad.

Ref: Crit Rev Food Sci Nutr. 2014 Sep 10 - Artículo de revisión
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation