NOTICIAS

Una copa de vino al día reduce el riesgo de depresión

11/03/2013

Según un estudio llevado a cabo en España, los consumidores moderados de vino demostraron una disminución en el riesgo de sufrir depresión. En concreto, el investigador principal del estudio Miguel A. Martínez-González, indicó que “las tasas más bajas de depresión se observaron en el grupo de individuos que bebían entre 2 y 7 copas de vino a la semana”. Los resultados de la investigación se han obtenido tras el seguimiento de 5.505 personas durante 7 años para determinar la relación entre el consumo de alcohol y la incidencia de depresión. 

Martínez González también apuntó que “el consumo de vino siempre se hacía dentro de un patrón mediterráneo, basado en pequeñas cantidades diarias”.
El estudio demuestra que determinadas cantidades de consumo de alcohol podrían ejercer cierta protección frente a la depresión de una manera similar a lo observado en la enfermedad cardíaca. También añade Martínez González que “se cree que la depresión y la enfermedad cardiovascular comparten mecanismos comunes”.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation