NOTICIAS

Vino tinto para proteger el sistema digestivo

11/05/2012

Una nueva investigación llevada a cabo en España apunta que un consumo moderado de vino tinto en el marco de una dieta saludable, equilibra las bacterias presentes en el sistema digestivo humano, regulando la función inmune del cuerpo, y produciendo vitamina K, un químico necesario para la coagulación de la sangre. La vitamina K es vital para el funcionamiento del hígado y es un factor importante en la vitalidad y longevidad. 

Según el estudio, los responsables de estos efectos son los polifenoles, compuesto presente en el vino tinto, otras frutas y verduras, en el café, el té y el chocolate.
Las conclusiones muestran un equilibrio de la bacteria intestinal. Los voluntarios participantes en esta investigación, demostraron tras la ingesta de cantidades moderadas de vino tinto, una disminución de su tensión arterial, así como un inferior nivel de triglyceride, de colesterol y de proteína C-reactive. Este estudio ha analizado también si el vino tinto tiene efectos prebióticos en la flora intestinal.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation