NOTICIAS

El resveratrol presente en el vino tinto ayuda a combatir el Alzheimer

17/04/2012

El gobierno estadounidense ha puesto en marcha una investigación en humanos para examinar los efectos beneficiosos del resveratrol sobre el Alzheimer. Los estudios clínicos y experimentales de esta investigación sugieren que el resveratrol puede prevenir la diabetes, combatir el cáncer, y proteger frente enfermedades cardiovasculares. 

El resveratrol es un componente que se encuentra en las uvas rojas, en el mosto y posteriormente en el vino, y estudios realizados hasta el momento, demuestran que este componente activa un gen que protege el cuerpo y el cerebro contra el envejecimiento.
El director del estudio, R. Scott Turner del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, asegura que a pesar de estar en la fase inicial de la investigación, confía en que el estudio dará resultados positivos, permitiéndonos conocer los mecanismos de la acción del resveratrol en humanos.
Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, más de 5,3 millones de personas de los EEUU están sufriendo Alzheimer, y cada 70 segundos, otra persona desarrolla esta enfermedad.

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation