NOTICIAS

Un consumo moderado de vino para mayor longevidad

23/10/2017

Investigadores de la Universidad de Texas Medical Branch, el Capital Institute of Pediatrics en Beijing y la Universidad de Shandong en Jinan, China, utilizando las encuestas de salud nacional de 1997 a 2009 para recopilar datos sobre los patrones de consumo de salud de más de 333.000 estadounidenses adultos, han descubierto que los consumidores moderados de vino sufrían de menores tasas de muerte por enfermedad cardiovascular.

Los resultados, publicados en el Journal of the American College of Cardiology, indican que los bebedores moderados tenían un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, en especial las enfermedades cardiovasculares.

"El resultado es simple" afirma el Dr. Sreenivas Veeranki, profesor asistente en la Universidad de Texas y uno de los autores del estudio: "Si usted es consumidor, beba con precaución. Hay una línea fina entre los efectos protectores y los de riesgo".

Referencia científica:
Relationship of Alcohol Consumption to All-Cause, Cardiovascular, and Cancer-Related Mortality in U.S. Adults DOI: 10.1016/j.jacc.2017.06.054

 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation