5 de abril de 2021

No, beber de forma ocasional no te libra de los peligros del alcohol

El Confidencial publicó una noticia en junio de 2020 sobre los peligros para el organismo que el consumo moderado de alcohol parece tener. Sin embargo, la noticia no refleja con claridad los resultados del estudio y algunos estudios destacan que tomar una copa de vino tinto (11º de alcohol) de 120 mL (contiene aproximadamente 10,56 g), es una cantidad compatible con los resultados observados. 

Seguir leyendo

9 de marzo de 2021

¿Funciona la dieta del vino y el jamón que recomiendan algunos médicos?

El consultorio de nutrición de La Vanguardia el pasado julio hizo una valoración general sobre diferentes pautas dietéticas hace referencia a las dietas de “vino y jamón”, calificándolas de injustificables. Si bien es cierto que este tipo de alimentos deben ser consumidos con moderación, si se incluyen en un patrón alimentario saludable, como es la Dieta Mediterránea, junto con la promoción de actividad física y la reducción de la ingesta energética, no habría porqué eliminarlos de la dieta. 

Seguir leyendo

1 de marzo de 2021

La supervivencia del coronavirus en el vino es imposible, según la FEAE

En abril de 2020 la Federación Española de Enología (FEAE) emitió un comunicado que abordaba la relación entre el vino y el coronavirus e incluía un punto que podría relacionar implícitamente el consumo de vino con la prevención del Covid-19, pero no hay ningún estudio ni demostración científica que lleve a poder concluir que el vino pueda tener un efecto protector frente al contagio por Covid-19 o a combatirlo. 

Seguir leyendo