NOTICIAS

El resveratrol, presente en las uvas tintas y el vino, podría tener efectos protectores contra alteraciones celulares del Alzheimer

13/06/2018

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB), centro del CSIC y del IDIBAPS, han desarrollado una nueva investigación que demuestra que el resveratrol, presente en las uvas tintas y el vino, junto con la dieta posee efectos protectores contra alteraciones celulares del alzhéimer en ratones de laboratorio. 

Según explica Coral Sanfeliu, investigadora del CSIC y líder del trabajo, "el estudio demuestra que el resveratrol potencia los mecanismos protectores que degradan las proteínas anormales". En el experimento, realizado con ratones transgénicos de alzhéimer, los científicos añadieron resveratrol a la dieta de dos grupos de roedores, un grupo de control y otro con patología de alzhéimer. En ambos casos, se observó una respuesta mejorada en el aprendizaje. En el caso de los afectados con la enfermedad, se vio un efecto de protección frente a la pérdida de memoria y contra la patología. 

 

Referencia científica:
* Molecular Neurobiology DOI.10.1007/s12035-018-1157-y

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation