NOTICIAS

El consumo moderado de bebidas alcohólicas no puede estar relacionado con el cáncer colorrectal.

01/09/2010

Para examinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el riesgo específico de padecer CCR, se llevó a cabo un estudio de casos y controles incluyendo las diferencias en el sexo

El cáncer colorrectal (CRC) muestra una variación significativa en las tasas de incidencia geográfica en todo el mundo. Esto provee de una fuerte evidencia circunstancial de que el estilo de vida juega un papel causal importante.
Uno de tales factores de estilo de vida importantes es el consumo de bebidas alcohólicas, el cual se supone que incrementa el riesgo.
Se analizaron datos nutricionales de alimentación y cuestionarios de frecuencia alimentaria de 579 casos de CCR y 1996 controles emparejados al inicio del estudio.
En este amplio estudio de casos y controles, la ingesta de bebidas alcohólicas en el rango observado (de 0 a> 45 g / día) no se asoció con un aumento significativo del riesgo de CCR en comparación con un consumo diario de alcohol de 0 a 5 g. En los análisis de subgrupos de los tipos de cáncer, no se observaron asociaciones claras con la ingesta total de etanol. Tampoco hubo diferencia entre hombres y mujeres.
 

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation